Gama Nativa:
homenaje al Penedès

La gama Nativa, elaborada con variedades autóctonas catalanas, es un homenaje al lugar escogido por Jean Leon para cumplir el sueño de elaborar un vino que llevara su nombre. La baldosa catalana, valiosa pieza testimonial de nuestra historia y la vida popular, inspira esta colección.

Una tierra. Un entorno. Un carácter

Esta gama surge del deseo de incorporar una línea en Jean Leon que potencie uno de nuestros pilares más importantes: el territorio. Queremos poner en valor el Penedès, nuestra región, la singularidad y el potencial del lugar en el que Jean Leon decidió crear su bodega para deleitar a sus mejores clientes.

La baldosa
Catalana

La baldosa catalana, elemento escogido para inspirar esta colección, representa un elemento muy característico de nuestro territorio. Significa una valiosa pieza testimonial de nuestra historia y la vida popular desde mediados del siglo XVII hasta finales del siglo XIX, convirtiéndose así en una manifestación artística de transmisión de la información social de la época.

Los azulejos vidriados con motivos naturales o geométricos adornaron viviendas en Barcelona, Cataluña y la Península Ibérica con fines ornamentales.

Un homenaje al lugar escogido para elaborar un vino que llevara su nombre.

Primer exponente: Jean Leon Xarel.lo

El primer vino de la colección, de producción limitada, está elaborado íntegramente con xarel·lo, la uva blanca más representativa del Penedès, una variedad rústica resistente a la sequía y al calor y perfectamente adaptada al territorio, con vendimias equilibradas de gran calidad.

Noticias relacionadas

Variedades y hectáreas, una a una

SEGUIR LEYENDO

5 canciones que maridan con un buen vino tinto

SEGUIR LEYENDO

Escala 14: Especial Islas: Madeira

SEGUIR LEYENDO