Muchos vinos tienen algo que contar.
Pero muy pocos tienen detrás
una historia como la de Jean Leon

Bodega Jean Leon: El arte de elaborar vino

Jean Leon es una pequeña bodega del Penedès, fundada en 1963 por el cántabro Jean Leon (nacido como Ceferino Carrión), un visionario que materializó sus dos grandes sueños: abrir el restaurante más lujoso de Hollywood y elaborar un vino exclusivo para deleitar a su selecta clientela. ​

La bodega, propiedad de la Familia Torres desde 1994 y dirigida desde 2010 por Mireia Torres, fue la primera en elaborar un vino monovarietal de cabernet sauvignon en España y en obtener el reconocimiento de ‘Vi de Finca’ en el Penedés para cuatro de sus vinos, la máxima distinción que otorga la Generalitat de Catalunya. ​

Con 65 hectáreas de viñedo en propiedad, todos nuestros vinos están certificados como ecológicos desde la añada 2012.​

La historia de un vino

Detrás de cada botella de vino se esconde un largo proceso en el que interviene, desde la tierra y la naturaleza, atendiendo a las condiciones climáticas que son clave y decisorias cada año, hasta el esfuerzo y dedicación de todo un equipo en la bodega que asegura que cada proceso se ejecuta a la perfección.

Poda

La poda es crucial para obtener un buen vino. El cuidado de la viña impacta la producción y calidad de la uva y el vino. Es un proceso artesanal en el que los viticultores diseñan y eligen el crecimiento de las cepas. El origen de un vino siempre radica en la tierra.

Vendimia

La vendimia es el período más emocionante del año. Son días frenéticos, intensos y estimulantes, con los nervios a flor de piel para saber cómo va a ser la cosecha, y si todo saldrá según lo previsto. Y es que, una vez se recoge la uva… ¡Empieza la aventura!

Bodega

Cuando las uvas llegan en la bodega y llenamos las barricas, comienza el proceso más largo y cuidadoso. En la bodega, el tiempo se detiene y la paciencia y la calma son las protagonistas. Debemos seguir con cuidado y delicadeza la evolución del vino, dejando que siga su curso natural y desarrolle toda su complejidad y calidad.

La Cata

El cupaje es el momento clave, donde las enólogas y su experiencia son fundamentales. Mediante la cata, determinan el equilibrio ideal para Vinya La Scala y anticipan su evolución en la botella con el paso del tiempo.

El etiquetado

El etiquetado es el final del esfuerzo de todo un equipo. Es nuestra carta de presentación, cómo nos mostramos al mundo y cómo queremos ser percibidos. Cada botella debe llegar a cada cliente de manera impecable y sin ningún defecto.

Detrás de
Jean Leon.

Uno de los valores más preciados de Jean Leon es el equipo que cuida y mima cada una de las botellas que salen de la bodega.

Detrás de Jean Leon se encuentra un reducido pero altamente cualificado equipo humano apasionados por el mundo del vino, liderados por Mireia Torres Maczassek, directora de Jean Leon y quinta generación de la familia Torres.

Nuestro equipo

En el corazón de Jean Leon late un pequeño equipo guiado por la pasión, esfuerzo y dedicación. Trabajamos cada día con el compromiso de mantener vivo el legado de Jean Leon: elaborar vinos únicos y de calidad excepcional que sean la máxima expresión del terroir del que proceden.

Administración, Ventas y Marketing

Bodega

Enoturismo

Viñedo

Mireia Torres

Directora de Jean Leon y Directora de Innovación y Conocimiento de Familia Torres, se ha ganado su propio nombre dentro del mundo vinícola dedicando gran parte de su carrera profesional a la investigación en el campo de la enología y viticultura.

Nuestros vinos tienen alma, son únicos, de viñedos muy especiales en el Penedès.