Jean Leon Xarel.lo

Tierra. Entorno, Carácter. La gama Jean Leon Nativa, elaborada con variedades autóctonas catalanas, es un homenaje al Penedès, lugar escogido por Jean Leon para cumplir el sueño de elaborar un vino que llevara su nombre. La baldosa catalana, valiosa pieza testimonial de nuestra historia y la vida popular, inspira esta colección.

La Rosa de los Vientos ilustra este xarel·lo ecológico, fresco y elegante, elaborado 100% con la variedad por excelencia del Penedès.

La esencia
del Penedés

El xarel·lo es una variedad muy característica de la Denominación de Origen Penedès, es la variedad de uva más cultivada y que goza de una excelente adaptación a los terruños y climas de la zona.

Es una planta rústica, con brotación temprana y crecimiento regular. Resistente a la sequía y al calor, tiene una producción muy equilibrada y cualitativa año tras año.

Un vino con entrada fresca y de acidez franca. Esta fina y elegante acidez acompaña en todo el recorrido en boca. Presenta un final suave y persistente endulzado por el volumen y la untuosidad del mismo, fruto del trabajo sobre las lías.

D.O Penedès
100% xarel·lo
Fermentación alcohólica 12 días a temperatura controlada de 15ºC
Una tierra. Un entorno. Un carácter.

Warning: Undefined array key "module-background-img-style" in /home/jeanleon/public_html/jeanleon.com/wp-content/themes/jeanleon-theme/includes/modules.php on line 118

La rosa de los vientos

La baldosa que ilustra esta primera referencia de la Gama Nativa, Jean Leon Xarel.lo, es un conjunto de 4 fragmentos decorados individualmente con una estrella de 8 puntas como elemento central conocida como “La Rosa de los Vientos”, representada en azul y amarillo y rodeada de motivos vegetales.

La “Rosa de los vientos” es un diagrama que tiene un significado estrechamente ligado a la observación de la climatología y los vientos, a través de sus puntas que simbolizan las 8 direcciones principales.

Este azulejo tiene su origen entre los siglos XVII y XIX, coincidiendo con el momento de expansión del viñedo y el empuje del comercio del vino en el Penedès.

Vinos Jean Leon 3055

3055 Chardonnay

3055 Rosé

3055 Petit-Verdot Merlot