Ganas de primavera

Vino

12/04/2024

by Sergi Castro, sommelier de Jean Leon

Te voy a ser muy sincero, en Jean Leon nos encantaría una primavera bien lluviosa. Ya sé que no queda bien decirlo, pero la persistente sequía acumulada durante todo el pasado año nos enfrenta a retos en la gestión del agua y de los viñedos muy difíciles de gestionar.

Desde la bodega estamos llevando a cabo una serie de acciones importantes como eliminar las zonas de césped del centro de visitas, instalar riego de apoyo para las nuevas plantaciones o la construcción de pequeñas balsas de acumulación del agua de lluvia para mitigar los efectos de esta persistente sequía.

Pero entendemos que todos tenemos ganas de primavera, de ver como se alargan los días, disfrutar del exterior con los amigos y la familia… Y sea en el exterior, de pícnic, en una terraza, o en el balcón de tu casa, o bien en el interior tenemos el vino que te hará sentir toda la esencia de la primavera: Jean Leon Nativa Xarel·lo.

Nuestra versión de esta variedad tan típica de nuestra tierra expresa su lado más delicado y sutil, con aromas florales, algo de fruta blanca y un atisbo de hinojo. Fresco y con un cierto volumen que le confiere su crianza con sus lías finas.

Jean Leon Nativa Xarel·lo te transporta a un paseo por el campo en estos días soleados, con una ligera brisa meciendo las hojas de un verde tierno salpicado de flores. Para copear con los amigos, acompañar una ensalada o unos mejillones al vapor.

Un vino sin artificios para sentir la primavera estés donde estés.

Categorías: Vino