Jean Leon 3055 o los colores del amor

Vino

15/02/2024

By Sergi Castro, sommelier de Jean Leon

Muchos son los distintos enfoques, estudios y disertaciones en torno al amor. También encontramos mucha literatura que relaciona el vino con la bebida del amor. Pero en este día de los enamorados queremos hacer foco a uno muy concreto: el color.color rojo

1. ROJO

El color por antonomasia que representa la pasión, y no es ningún secreto que beber vino tinto estimula al cerebro a liberar la hormona oxitocina. Conocida a menudo como la "hormona del amor", la oxitocina es un compuesto químico responsable de los tipos de emociones afectivas.

Déjate llevar por nuestro “rojo pasión” 3055 Petit Verdot-Merlot. Un tinto joven, versátil y cachondo, al ser uno de los primeros en incorporar la uva Petit Verdot en el Penedès.

COLOR ROSA

2. ROSA

El color rosa representa el amor, el romance, la sensibilidad y la dulzura, a la vez que se relaciona con lo etéreo, lo dulce y lo agradable, la ternura y la inocencia. ¿De qué color ves la vida cuando te enamoras?

Nuestro 3055 Rosé te devuelve a ese momento del principio del enamoramiento. Sublime, delicado, como en una nube… Y está elaborado con Pinot Noir, una de las variedades más sensuales, según los expertos.

COLOR ORO

3. ORO

El color dorado es una variación del color amarillo, que transmite felicidad, optimismo y calidez. Si bien se asocia con la realeza, el prestigio y la excelencia, también con la iluminación, el amor, la compasión y el coraje. Es un color que refleja la abundancia, la prosperidad y la sofisticación.

Los vinos a base de Chardonnay tienen siempre esos reflejos dorados que nos llevan a sentirnos los “reyes del mundo” cuando estamos enamorados. Es por eso que 3055 Chardonnay lleva ese mensaje desde la copa a tus labios, de coraje, prosperidad y compasión, pilares también del amor.

Por último y también muy importante, estos tres vinos, ecológicos y aptos para veganos, reflejan nuestro amor por la tierra y el trabajo bien hecho. Para que celebres el amor hoy, día de San Valentín, y todos los días del año.

Feliz día de los enamorados.

Categorías: Vino