Mucho más que una gran historia

Vinos de Finca Calificada

Los Vinos de Finca Calificada expresan su excepcionalidad a partir de factores que los definen como tales: un entorno limitado, con unas características edáficas y microclimáticas que difieren de otros viñedos de su entorno. Son la expresión embotellada de un terroir que los hace únicos.​

Jean Leon cuenta, desde 2013, con la certificación de ‘Vino de Finca Calificada’ otorgada por la Generalitat de Catalunya para cuatro de sus vinos. Fue la primera bodega en el Penedès y la segunda en Catalunya en obtener esta distinción, el máximo reconocimiento al que puede optar un vino en Catalunya.

Nuestras
Fincas

La bodega Jean Leon se encuentra dentro de la DO Penedès. La propiedad tiene una extensión de 150 hectáreas. De las 65 hectáreas en producción, 35 se destinan exclusivamente al cultivo de los 4 Vinos de Finca Calificada.
Situada entre 280 y 310 metros (según la parcela) sobre el nivel del mar, la finca tiene una ligera inclinación, muy importante por el drenaje de la lluvia y está orientada al sur.

Vinya La Scala

El restaurante fundado por Jean Leon en Beverly Hills da nombre a este Gran Reserva, el vino más preciado de la bodega. La esencia embotellada de los sueños de Jean Leon.

Vinya Le Havre

Desde el puerto francés de Le Havre, Jean Leon embarcó como polizón rumbo a EEUU. No tardó en ser descubierto por un marinero que en un acto de generosidad decidió encubrir su presencia. Vinya Le Havre es un homenaje al marinero desconocido que cambiaría su vida para siempre.

Vinya Palau

De polizón a taxista en Nueva York, propietario de los restaurantes más exitosos de Hollywood y fundador de una bodega con su nombre. Consciente de sus orígenes, Vinya Palau es un homenaje a su ciudad natal de Santander, punto de partida de una trayectoria llena de éxitos.

Vinya Gigi

El carisma y discreción de Jean Leon le convirtieron en cómplice de curiosas anécdotas de las estrellas del celuloide, entre las cuales se sentía en familia. Años más tarde, y en honor a la suya propia, elaboró este vino, uno de los primeros Chardonnays de España.

Vinya Le Havre 60 aniversario

Cumplimos 60 años de historia, y lo celebramos con esta pequeña producción de nuestro emblemático Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva que vuelve a ver la luz, demostrando la gran capacidad de envejecimiento de los Vinos de Finca Jean Leon.

Wine Library Collection

En lo más profundo de nuestra bodega se encuentra el Wine library Collection, un lugar mágico donde reposan nuestros vinos históricos, desde las primeras añadas que elaboró Jean Leon hasta las actuales.

Noticias relacionadas

Vinya La Scala Gran Reserva 2015 se viste con el arte de Josep Guinovart

SEGUIR LEYENDO

Vinya La Scala: un vino con arte

SEGUIR LEYENDO

Escala 14: Especial Islas: Madeira

SEGUIR LEYENDO