Retorno a los orígenes a través de los Vinos de Finca Calificada en nuestro 60º aniversario

Vino

22/06/2023

En Jean Leon damos un salto a los orígenes con motivo del 60 aniversario de la creación de la bodega y hemos querido vestir los cuatro Vinos de Finca Calificada con etiquetas que conectan con la apasionante historia de nuestro fundador.  La nueva imagen sofisticada de Vinya Gigi, Vinya Palau, Vinya Le Havre y Vinya La Scala recuerda la que lucían los primeros vinos de la bodega, con el énfasis puesto en los viñedos excepcionales de los que provienen. Para nosotros, este cambio representa un emotivo tributo a nuestras raíces, a la historia que encierra nuestra bodega y a la incansable pasión que tanto Jean Leon como nuestro actual equipo dedican a cada vino.

Nuestros Vinos de Finca Calificada son el resultado de décadas de trabajo apasionado y respeto por la viticultura. Cada botella encapsula la esencia de nuestra historia y el legado de nuestro fundador. A través de esta nueva colección, invitamos a los amantes del vino a unirse a nosotros en un viaje de descubrimiento, donde cada copa muestra la esencia de una historia en un territorio inigualable, el Penedès.

La historia y el legado de Jean Leon

En 1963, Jean Leon, un cántabro nacido en Santander con el nombre de Ceferino Carrión y emigrado en Estados Unidos, adquirió 150 hectáreas en el corazón del Penedès y comenzó a plantar las variedades Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc - y Chardonnay unos años más tarde - que había traído de Francia. Este era el inicio de su sueño vitivinícola. Unos años antes, ya había cumplido su primer sueño, convirtiéndose en un restaurador de éxito en California con La Scala, un restaurante frecuentado por la flor y nata del Hollywood dorado de los años cincuenta, como Marilyn Monroe, Zsa Zsa Garbor, John Fitzgerald Kennedy, Marlon Brandon o Robert Wagner.

El deseo de elaborar un vino para su selecta clientela lo había llevado al Penedès, porque le habían asegurado que esta región reunía las condiciones idóneas para la vid. Fundó la bodega en 1963, construida al estilo de un château de Burdeos, empezando así una aventura vitivinícola, pionera en muchos aspectos, de la mano del enólogo Jaume Rovira, que dedicó toda su vida al proyecto y se convirtió en el alma mater de la bodega.

El legado de Jean Leon se ha mantenido vivo bajo la dirección de la enóloga Mireia Torres y todo el equipo, que no sólo continuamos elaborando los vinos ideados por Jean Leon sino que los hemos hecho merecedores de la máxima distinción que otorga la Generalitat de Catalunya, con la certificación de 'Vino de Finca Calificada' desde 2013, siendo la primera bodega del Penedès –y la segunda de Catalunya– en obtener este reconocimiento.

Vinya Gigi Chardonnay 2021, Vinya Palau Merlot 2018, Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2019 y Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva 2016 conmemoran con las añadas actuales los sesenta años de la bodega reproduciendo en la etiqueta el logotipo original, una tipografía clásica y una ilustración de la bodega y de los viñedos que la rodean. 

El Gran Reserva continúa luciendo una obra pictórica en la etiqueta, como hace con cada nueva añada; en el caso de la añada 2016 el artista elegido es el pintor del Penedès August Rosell.

 A estos cuatro vinos, se suma también la edición especial 60 aniversario de Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2013, una pequeña producción que ahora vuelve a ver la luz, demostrando la gran capacidad de envejecimiento de los vinos de esta bodega del Penedès.

Os invitamos a celebrar este 60 aniversario con nosotros, probando la historia embotellada en uno de nuestros Vinos de Finca Calificada.

Categorías: Vino