Mundus Vini 2024

Premios

14/03/2024

Los vinos de Finca Calificada de Jean Leon han conseguido tres medallas de oro en Mundus Vini 2024.

En el certamen internacional Mundus Vini que tuvo lugar el pasado 11 de marzo de 2024, nuestra bodega ha sido premiada con tres medallas de oro por nuestros vinos de Finca Calificada: el chardonnay Vinya Gigi 2022, el merlot Vinya Palau 2019 y el cabernet Vinya Le Havre 2020.

El jurado, compuesto por 250 profesionales del sector provenientes de 55 países, remarcó la excepcionalidad de estos vinos durante la cata a ciegas, cada uno de ellos destacando por su singularidad y carácter distintivo.

El chardonnay Vinya Gigi 2022, nombrado en honor a la hija de Jean Leon, cautivó con sus aromas afrutados y cítricos, demostrando una armonía excepcional en cada sorbo.

Por su parte, el merlot Vinya Palau 2019, un homenaje a la ciudad natal de Jean Leon, Santander, sedujo al jurado con sus cautivadores aromas a cerezas y frutas del bosque, junto con su notable complejidad y estructura en boca. 

Finalmente, el cabernet Vinya Le Havre 2020, inspirado en el puerto francés desde el cual Jean Leon persiguió su sueño americano, ha destacado sobre todo por la armonía, además de otros aspectos coincidentes con Vinya Palau, como los aromas a frutas del bosque, la marcada acidez y la complejidad.

Estos reconocimientos son un reflejo del compromiso de Jean Leon con la excelencia enológica, combinando la tradición vitivinícola con la innovación en cada uno de nuestros vinos.

Categorías: Premios