Aventuras entre viñedos: 5 formas de descubrir el Penedès después de visitarnos

Arte y Cultura

27/07/2023

Si eres amante del vino y las experiencias, el Penedès es el destino perfecto para ti. Desde la bodega, quedemos que disfrutes al máximo de tu estancia en la región. Es por ello que, venir a descubrir los secretos de Jean Leon será aún más emocionante si lo combinas con alguna de las actividades que te proponemos a continuación. 

1. Bed & Breakfast - Wine and Cooking

La primera actividad que os sugerimos es una clase de cocina guiada por B&B Wine and Cooking. Se trata de un taller, situado en el Pla del Penedès, a pocos metros de nuestra bodega, donde podrás aprender a cocinar y disfrutar de la auténtica comida española-catalana casera con los mejores productos ecológicos y los mejores vinos y cavas de la región.

2. Centro de interpretación del Agua 

El Centro de interpretación del agua de Torrelavit es un centro cultural y turístico en el Penedès que quiere dar a conocer el papel del río y el agua en el pasado, presente y futuro del territorio. 

Después de realizar una visita en nuestra bodega y conocer la finca, la historia, la agricultura de nuestros viñedos, y hacer una cata dirigida por nuestros sommeliers, la siguiente parada puede ser el centro de interpretación del agua de Torrelavit, donde os mostrarán la estrecha relación que existe entre el río Riudebitlles con sus afluentes, y la historia y el paisaje de Torrelavit. En este espacio podrás descubrir la importancia que ha tenido el río en la vida del pueblo y el uso que ha hecho del agua en el ámbito doméstico, gracias a las fuentes y lavaderos; en el regadío, mediante pozos, presas y canales, y en el ámbito industrial, con la construcción de doce molinos papeleros que desde el s. XVII hasta el s. XX hicieron de Torrelavit un importante centro industrial papelero.

3. La experiencia de pintar con vino 

Descubre la fusión del vino y el arte en un emocionante taller de pintura con vino en el corazón del Penedès. Se trata de una experiencia creativa única mientras utilizas el vino como tu paleta de colores, permitiendo que sus tonalidades ricas y profundas cobren vida en tu obra de arte. 

Deja que tus sentidos se deleiten con los sabores y aromas del vino mientras despiertas tu lado artístico en este entorno inspirador. Explora la conexión entre el vino y la creatividad, y déjate sorprender por los resultados únicos que esta fusión mágica puede brindar.

4. Espai Xocolata Simón Coll

El Espai Xocolata Simón Coll es un centro de visitas de la fábrica de chocolate Simón Coll. Está ubicado en Sant Sadurní d’Anoia y podrás disfrutar de una experiencia sensorial única y diferente que pondrá a prueba tus sentidos.

Simón Coll lleva elaborando chocolate desde 1840, trabajando desde el haba de cacao hasta el producto final, mimando cada etapa del proceso. En el Espai Xocolata te podrás sumergir en una experiencia vivencial que te dará a conocer la cultura, la historia y el proceso de elaboración del chocolate. 

5. Vinseum - Museo de las Culturas del vino de Cataluña 

Por último, una opción perfecta para completar tu experiencia en Jean Leon es una visita al Vinseum. El Museo de las Culturas del Vino de Cataluña está ubicado en Vilafranca del Penedès y es un lugar fascinante que invita a sumergirse en la rica historia y diversidad de la cultura vinícola de la región.

A través de exposiciones interactivas, colecciones históricas y actividades educativas, el Vinseum ofrece una experiencia inmersiva que muestra la estrecha relación entre el vino y la sociedad catalana a lo largo de los siglos. Desde la viticultura y la enología hasta la cultura y las tradiciones asociadas al vino, este museo nos invita a explorar los aspectos más profundos y fascinantes de esta bebida milenaria. 

El Penedès ofrece una variedad de experiencias emocionantes para los amantes del vino y la aventura. Ya sea que prefieras relajarte con una copa de vino en un entorno idílico o participar en actividades llenas de adrenalina, el Penedès ofrece una experiencia inolvidable para todos los visitantes. 

¡Anímate a visitarnos y prepara un plan perfecto con una combinación con cualquiera de estas experiencias!

Categorías: Arte y Cultura