El rosa(do) está de moda

Vino

07/08/2023

By Sergi Castro, sommelier de Jean Leon

El color rosa está de moda, sobre todo gracias a uno de los fenómenos cinematográficos del verano, la película de Greta Gerwig que ha puesto a la famosa muñeca de Mattel como protagonista.

Y como todo el mundo aprovecha el tirón, el mundo del vino no podía quedarse atrás. Lotes de vinos rosados o incluso series limitadas de cotizadísimos vinos franceses se han unido al fenómeno Barbie.

Pero si alguien puede “reclamar” legitimidad a la hora de enlazar la icónica muñeca con el vino somos nosotros, en Jean Leon.

El hecho histórico

La famosa muñeca fue creada por por Ruth Mosko en 1959, el mismo año que Jean Leon abría las puertas de su legendario restaurante La Scala en Beverly Hills.

Tanto Ruth como Jean son considerados como visionarios, emprendedores y soñadores que crearon algo que les ha trascendido. Estamos de acuerdo, ¿no?

El mito que los une

vino rosado

La relación entre Jean Leon y Marilyn Monroe es un hecho más que probado. No sólo como cliente del restaurante, sino como amigo y confidente, considerándose ambos como almas gemelas y hermanos.

Cuando nació la famosa muñeca Barbie, físicamente tenía mucho de los estándares de belleza de esos años, encarnados por la actriz, pero a la vez, de las series especiales más buscadas y cotizadas de la propia muñeca encontramos la que reproduce el icónico vestido rosa que luce la actriz en la película “Los caballeros las prefieren rubias”.

Si quieres ser tendencia este verano

No dudes en adherirte al movimiento que impera este verano: el rosa(do), con nuestro Jean Leon 3055 Rosé. Uno de los rosados pálidos pioneros en nuestro país, a base de la variedad pinot noir, que llenará de rosa y de glamour tu copa de tardeo en la terraza, tu cena con toques orientales o tu paella con la familia.

¡Únete a este verano rosa(do)!

Categorías: Vino