Celebra Sant Jordi entre páginas: 5 recomendaciones de libros

Arte y Cultura

17/04/2024

El 23 de abril se celebra el día del libro y Sant Jordi en Cataluña. Ese día, los libros y rosas llenan las calles, mientras se intercambian estos regalos simbólicos como celebración del amor y la amistad. Para los amantes de la lectura, Sant Jordi es una gran oportunidad para descubrir nuevas historias y explorar diferentes géneros que disfrutar con una copa de vino en la mano. 

Al ser un día tan especial en el que los libros son los protagonistas, inevitablemente surge una pregunta: ¿cuáles son las joyas literarias que no podemos dejar pasar? En este artículo, os compartiremos cinco recomendaciones de libros que no podéis perderos y que son perfectos para añadir a vuestra lista de deseos o regalar a quienes más queráis.

1. Para los amantes de la novela histórica: Las hijas de la criada

Hay secretos de familia que merecen ser contados.

Esta es la historia de uno de ellos.

Si quieres volver al pasado y descubrir la historia de una familia llena de secretos, “Las hijas de la criada” es tu libro. La novela ganadora del premio planeta 2023 nos lleva a un remoto pazo de Galicia en el siglo XX, un momento en el que los secretos de familia y las luchas de poder marcaban el destino de los que habitaban en el ancestral pazo de Espíritu Santo.

Con el nacimiento de Clara y Catalina, parece que la historia de los Valdés está destinada a cambiar, pero una venganza inesperada hace tambalear su mundo. Una serie de eventos pondrán a prueba la fortaleza de Doña Inés, la matriarca, que luchará por garantizar el legado de su hija como heredera de todo un imperio.

En una época en la que las mujeres no podían ser dueñas de sus vidas, “Las hijas de la criada” habla sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

2. Para los más valientes: La paciente silenciosa

Solo ella sabe lo que sucedió. Solo yo puedo hacerla hablar.

Para los que buscan un thriller psicológico que no puedan dejar de leer, “La paciente silenciosa” es la elección correcta. Con una trama llena de giros inesperados y misterio, Alex Michaelides nos presenta el enigma de Alicia Berenson, una pintora de éxito cuya vida se verá completamente desmoronada tras disparar a su esposo.

Theo Faber, un ambicioso psicoterapeuta forense, se obsesiona con el caso e inicia una búsqueda de la verdad. Llena de secretos oscuros, traiciones y revelaciones, “La paciente silenciosa” no te dejará parar de leer hasta descubrir qué es lo que Alicia lleva tantos años callando.

3. Para los más soñadores: Alas de sangre

Vuela… o muere

Si te encanta adentrarte en mundos de fantasía “Alas de Sangre” es tu libro ideal. Este libro nos transporta a Navarre, un lugar en el que los dragones surcan los cielos y la magia se mezcla con la política.

En esta historia, seguimos los pasos de Violet Sorrengail, una joven que, aunque pretendía unirse al Cuadrante de los Escribas, se ve obligada a competir por conseguir un puesto en el prestigioso Cuadrante de los Jinetes de Dragones, la élite de Navarre. Sin embargo, para lograrlo deberá enfrentarse a peligrosos desafíos mortales y utilizar la fuerza y el ingenio a partes iguales.

Prepárate para volar junto a Violet a lomos de un dragón mientras descubre oscuros secretos que podrían cambiar para siempre la historia de Navarre.

4. Para los que adoran la psicología: Recupera tu mente, reconquista tu vida

Cómo rescatar la atención perdida en un mundo distraído e hiperconectado.

Recupera tu mente, reconquista tu vida es el último libro de la doctora Marian Rojas Estapé, el cual se centra en explorar cómo podemos mantener la atención en un mundo cada vez más distraído e hiperconectado.

En la era de la gratificación instantánea, vivimos con miles de distracciones constantes que nos llevan a recompensas inmediatas pero que, a su vez, empeoran nuestra capacidad de concentración a lo importante de forma profunda y duradera.

La autora nos introduce a la dopamina, la hormona del placer, para explicarnos cómo afecta en la búsqueda de dichas recompensas instantáneas y que consecuencias tiene en la percepción del aburrimiento, el dolor y el malestar emocional.

“Recupera tu mente, reconquista tu vida” es una guía para gestionar las emociones en un mundo que nos satura a estímulos constantes para encontrar el equilibrio emocional.

5. Para los más profundos: En agosto nos vemos

“Volvió a la isla el viernes 16 de agosto en el transbordador de las tres de la tarde”

“En agosto nos vemos” es de esos libros que te cambian la vida, como todo lo que escribe Gabriel García Márquez. Si no nos crees, léelo y nos cuentas.

Este libro gira en torno a Ana Magdalena Bach, quien cada agosto visita la isla donde está enterrada su madre para visitar su tumba, y lo hace en transbordador. Cada visita es un momento muy especial para Ana, ya que le permiten experimentar una gran transformación personal una noche al año.

Se trata de un libro profundo, que celebra la vida y la capacidad de encontrar la alegría a pesar del paso del tiempo.

Y con esto terminamos nuestras recomendaciones literarias para Sant Jordi. Esperamos que os hayamos dado algunas ideas para regalar el 23 de abril o que vuestra lista de deseos literarios haya aumentado. Nos encantaría que nos contaseis qué libros vais a adquirir sí o sí en Sant Jordi, os leemos en redes sociales.

¡Buena lectura!

Categorías: Arte y Cultura