5 consejos para una vida Zero Waste o sin residuos

Gastronomía

20/11/2020

Hace unas semanas os hablábamos del concepto Batch Cooking, o lo que es lo mismo, cómo organizar mejor las comidas para ahorrar tiempo y hacer un consumo aún más responsable. También os hemos hablado de la tendencia #RealFooding, un movimiento que su fundador, Carlos Ríos definía como “un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados”.

Pues bien, hoy es el turno de otro anglicismo que poco a poco se está colando en el día a día de las personas con un alto grado de concienciación por el medio ambiente. Estamos hablando del Zero Waste o Residuo Cero. Dos palabras que ya definen el movimiento y que en resumen significa que se puede vivir y cocinar con menos basura. Sin duda es un estilo de vida. ¿Creéis que es posible? Si hay gente que lo ha conseguido, la pregunta se responde sola. ;)

Para saber cómo hacerlo, os queremos compartir algunos consejos que propone una de las principales embajadoras de esta filosofía de vida. Se trata de Anne Marie Bonneau, creadora del blog Zero Waste Chef en el que comparte sus peripecias y trucos para no generar residuos en la cocina. Con ello no solo contamina menos, sino que asegura comer de forma más natural y saludable.

Entre las recomendaciones de Anne Marie Bonneau para generar menos basura en la cocina, hemos seleccionado cinco para quienes decidan ponerse a ello. Os las resumimos:

1. Dejar de comer alimentos procesados porque la gran mayoría del plástico y de la basura viene de los envases.

2. Evitar las bebidas embotelladas y así olvidarte de deshacerte del envase.

3. Rechazar plásticos de un solo uso como bolsas de la compra, pajitas o palitos para remover el café.

4. Ir a comprar con bolsas de tela grandes o fundas o bolsitas de tela para frutas y verduras.

5. Comprar a granel para asegurar que compras justo lo que necesitas.

¿Qué os parece? Vivir en un mundo sin residuos es posible, pero como todo, depende de cada uno. ¿Has planificado ya la compra de la semana? ¡No te olvides la bolsa de tela!

Categorías: Gastronomía