¿A quién no le gusta observar las estrellas con una copa de vino?

Jean Leon

13/08/2018

La pasada edición fue todo un éxito y este año decidimos volverlo a hacer. Los días 10 y 11 de agosto un grupo de asistentes pudieron disfrutar, desde el privilegiado entorno de la Bodega Jean Leon, de la ya tradicional lluvia de estrellas, conocida como la mágica noche de las Lágrimas de San Lorenzo. Una velada que  marida vinos, estrellas, gastronomía y música, y que se ha convertido en un clásico en el calendario de eventos de la bodega. Sin duda, una experiencia apta para todos los sentidos.

La noche empezó con una copa de bienvenida de X-16 y SM-16, nuestros vinos experimentales. Acto seguido,  el astrónomo Joan Anton Català de la Asociación Astronómica de Sant Cugat, que ya nos acompañó el año pasado, fue el encargado de ofrecer una masterclass sobre el mundo de la astronomía. Una sesión amena, lúdica y muy interesante con los secretos que esconde una ciencia tan sorprendente como ésta. Català es especialista en astrofotografía, una práctica que lleva a cabo desde su observatorio ubicado en Falset (Priorat) y es pionero en España en la utilización de la astronomía en el ámbito empresarial con el proyecto “Un espacio para crecer”.

Después de la teórica, llegó la práctica. Los asistentes pudieron utilizar el potente telescopio para visualizar a la perfección desde los cráteres de la luna hasta el anillo de Saturno.

Tras el primer contacto con las estrellas, se sirvió una cena-cóctel maridada con dos de nuestros Vinos de Finca: Vinya Gigi Chardonnay 2015 y Vinya Palau Merlot 2013 que hicieron las delicias de todos los asistentes amantes del vino.

La noche de estrellas goza cada año de un gran éxito de convocatoria y nuestra intención es que con el tiempo se consolide, aún más,  en el calendario de actividades de verano que ofrecemos desde Jean Leon. Las estrellas siempre nos observan. Ha llegado el momento de hacerles caso.

Categorías: Jean Leon