Escapades d’enoturisme: activitats molt més enllà del vi

Vi

03/07/2019

Las escapadas de enoturismo se han alzado como la opción de viaje ideal para los que buscan escapar unos días de la ciudad y quieren dejarse conquistar por los paisajes naturales. El turismo del vino está de moda y es la alternativa al sol y playa.

Si además podemos colar la degustación de un buen vino en
nuestro plan de fin de semana la propuesta mejora. Y es que las escapadas
enológicas se caracterizan por incluir planes tan apetecibles como la visita a
una bodega, un paseo por los viñedos y una cata de vinos. La buena noticia es
que para disfrutar de esta combinación no es necesario ser un experto en vino,
basta con dejarse llevar por los sentidos.

Sin embargo, no creáis que solo de planes con el vino como protagonista viven los que se apuntan a una escapada de enoturismo. Todo lo contrario, existe semejante cantidad y variedad de planes que se pueden hacer en un entorno de viñas y bodegas que estaréis deseando que llegue el próximo fin de semana para hacer todas aquellas actividades que se te han quedado en el tintero.

Escapadas de enoturismo: Un paseo por los viñedos

Quienes ya lo han hecho aseguran que tiene hasta un componente terapéutico. La realidad es que pocas cosas resultan tan placenteras como caminar entre las viñas en uno de esos días en el que el sol calienta –pero no ahoga– y podemos descubrir el proceso de elaboración del vino desde su inicio. En el caso del paseo por los viñedos de Jean Leon, al entorno privilegiado que ofrece el Penedès podemos sumar la posibilidad de realizar una visita guiada por la bodega y la degustación de los vinos de Finca acompañada de un desayuno de payés. Plan redondo.

escapadas de enoturismo

Escapadas de enoturismo: Sobre ruedas

Mismo entorno, misma visita a la bodega y fin de paseo también coronado con la degustación de los vinos de Finca. La diferencia en este caso es que te invitamos a descubrir nuestros viñedos sin mucho esfuerzo en bicicleta eléctrica o segway, tú eliges. Una forma fácil, divertida y, sobre todo, sostenible de descubrir el increíble paisaje natural que son nuestros viñedos.

escapadas de enoturismo

Escapadas de enoturismo: Desde el aire

Os proponemos ver nuestros viñedos desde una perspectiva única: en lo alto de un globo aerostático. A lo largo del año, las diferentes estaciones tiñen con sus colores el paisaje del Penedés de modo que no poco importa si vienes en otoño, primavera o verano, descubriréis siempre un entorno único.

escapadas de enoturismo

Vendimia

Te ofrecemos una experiencia pensada para vivir la tradición de nuestra tierra de la forma más auténtica, disfrutando de la sensación de pisar uvas trabajando en equipo. Ideal para celebraciones y actividades de empresa.

escapades d'enoturisme

Wine Bar

¿Queréis relajaros en un entorno inigualable con el vino como acompañante y compartirlo con tus familiares y amigos? El Wine Bar de Jean Leon está pensado para ello. Tómarse una copa de vino en la terraza de nuestro Centro de visitas, acompáñarlo con uno de nuestros aperitivos y disfrutar de unas vistas espectaculares. ¡Es sin duda la combinación perfecta para aprovechar el buen tiempo! El Wine Bar está a tu disposición de lunes a viernes de 10h a 17h y los fines de semana y festivos de 10h a 14h.

Como puedes comprobar las escapadas de enoturismo ofrecen
una variedad de opciones para todos los gustos y momentos para que podáis
elegir la opción perfecta para regalar a otros o a vosotros mismos. ¿Con cuál
empezaríais?

Categorías: Vi