7 experiencias únicas en Jean Leon

Enoturismo

26/08/2016

No todo el turismo tiene que ser de sol y playa. En Jean Leon os queremos ofrecer otras alternativas. De acuerdo, mantenemos el sol pero cambiamos la playa por los viñedos de nuestra bodega.

Nos gusta el Penedés. Es la tierra que otorga la seña de identidad de todos nuestros vinos. Nos gustan las tierras, las viñas, el paisaje y por supuesto, los vinos que elaboramos.

Por esta razón queremos compartir con vosotros nuestra casa. Os la queremos enseñar y os queremos explicar nuestra filosofía. A través de alguna de nuestras actividades de enoturismo que hace años que ofrecemos. Vamos a destacar las que gozan, a día de hoy, de más aceptación.

1. Paseo en Segway

paseo-en-segway

 

Fuimos los pioneros en introducir el paseo en Segway en la zona del Penedés. Lo utilizamos desde hace años para pasear de una manera cómoda, original y sostenible por nuestras viñas. Son Segways de montaña capaces de moverse con facilidad por una tierra irregular.

Es un medio de transporte muy divertido y una actividad muy solicitada por las agencias de turismo de la zona. No hace falta que os digamos, que después del paseo por la tierra de Jean Leon, los vinos pasan a ser los protagonistas.

Todas nuestras actividades tienen en la cata de vinos el punto y final de la jornada. Es la mejor manera de comprobar, de primera mano, el resultado final de todo el trabajo realizado en la bodega y en la viña.


2. Rutas en bicicletas eléctricas

paseo-en-burricleta

 

Otra de las actividades que ofrecemos es una ruta en bicicletas eléctricas que va desde Vilafranca del Penedés hasta nuestra bodega.

Contamos con la colaboración de dos empresas (Burricleta y BikeEmotions) que ofrecen una ruta un poco más larga pero con un medio de transporte igual de sostenible e igual de cómodo para que podáis disfrutar del paisaje del Penedés sin demasiado esfuerzo.


3. La cata al descubierto

aromas-a-la-copa

 

También nos gusta poner especial interés en que nuestros visitantes se interesen por el mundo del vino y se puedan adentrar en el universo de la cata.

Por ello, ofrecemos una actividad muy didáctica y divertida que consiste en enseñar los pasos que se han de llevar a cabo a nivel visual, olfativo y gustativo en el momento de catar un vino.

Es una actividad que dura aproximadamente unas dos horas y cuarto y en el que se catan los siete vinos de nuestra bodega.

 

4. ¡Elabora tu propio vino!

elabora-tu-propio-vino

 

Las mentes más inquietas y creativas encuentran su espacio en esta experiencia DIY. (“do it yourself”).

A su disposición todas nuestras variedades de uva con las que elaboramos nuestros vinos y les ofrecemos la posibilidad de elaborar libremente las proporciones de la mezcla.

Es una actividad muy divertida en la que los visitantes se llevan a casa una botella de Jean Leon totalmente customizada.

 

5. Jean Leon y la gastronomía

siete-novias

 

La gastronomía entra en juego en esta actividad. “7 novias para siete hermanos” es un juego gastronómico y singular para disfrutar de los sentidos.

Los comensales deben permanecer con los ojos tapados, disfrutando de 7 tapas y de los 7 vinos de Jean Leon e intentar reconocer los sabores, texturas y los aromas.

La experiencia está especialmente orientada a crear un juego con los sentidos para explorar y percibir qué tipo de tapas combinan mejor en nuestro paladar con los diferentes estilos de vino.

 

6. De quesos y vinos

maridaje-de-vinos-y-quesos

 

No abandonamos la gastronomía y nos adentramos ahora en el clásico maridaje entre quesos y vinos. Amigos, aliados y dos de los pilares de la dieta mediterránea.

De la misma manera que cada vino es único, también lo es cada queso, y jugar con la combinación de ambos productos puede resultar apasionante.

La lista de quesos para la cata es irresistible: Marantona Curado, Brie Meaux, Mazeris y Briqueta de cabra.

 

7. La vendimia de Jean Leon, Pisando fuerte!

vendimia

 

Cierra la lista nuestra actividad turística más solicitada. Una experiencia que nace con el objetivo de vivir en primera persona y de manera activa la ancestral tradición del prensado de la uva… con los pies. Trabajo en equipo y risas aseguradas.

Como podéis ver, en Jean Leon cuidamos el enoturismo ofreciendo una gran cantidad de actividades diferentes. Eso sí, con un protagonista común: el vino.

Si os interesa conocer la oferta completa de actividades, la podéis consultar en nuestra web: https://jeanleon.com/es/enoturismo

Categorías: Enoturismo